Origen de los Muscle Cars










Chrysler, Ford y General Motors se atribuyen el crédito de haber construido el primer muscle car.
Chrysler asegura que construyó el primer muscle car siendo éste el Chrysler 300F, Ford con el Galaxie Big Block de 1963 y General Motors con el Chevrolet Impala SS.
Verdaderamente el primer muscle-car reconocido como tal fue el Pontiac GTO de 1964 que era un auto mediano, equipado con el motor 383. John DeLorean creó el auto alguno años después de haber sido contratado por Pontiac a finales de los 50, su primera creacion fue el Pontiac Catalina al que le incluyó un diseño más ancho. El GTO original (prototipo de DeLorean), era un Pontiac Tempest con carrocería un poco más grande, ruedas anchas y motor de bloque grande, cosa que en un auto de serie era prohibido por General Motors cuya política indicaba que un auto de tamaño medio no debía incorporar un motor de más de 330 pulgadas cúbicas (5,4 litros), para no crear tantos problemas, el GTO fue vendido como una opción del Tempest y el Le Mans. El equipamiento del GTO incluía el motor de bloque grande 383 con un carburador simple Carter AFB de cuatro gargantas y estimado en una potencia de 325 hp, además los GTO manuales recibieron un seleccionador de velocidades Hurst, ya que DeLorean no confiaba en los seleccionadores de velocidad de General Motors y creía que entorpecerían el desempeño del GTO. John DeLorean creó el concepto básico de un muscle car, un auto de uso diario que pudieras disfrutar para el ocio los fines de semana directamente del trabajo. Finalmente General Motor accedió y en 1964 salió a la venta el GTO, este nombre era en tributo y no competencia al Ferrari GTO (Gran Turismo Omologato).
En ese mismo año Ford lanzó el Mustang y Chrysler el Valiant Barracuda, e incluso Chevrolet se apresuró a crear su versión del GTO: el Chevelle SS, Oldsmobile el Cutlass 442 y Buick el Skylark Grand Sport.





















































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