Ford falcon AUSTRALIANO









El Ford Falcon es un automóvil de turismo del segmento F que ha sido fabricado por Ford Australia desde 1960. Cada modelo de la serie XA de 1972 en adelante ha sido diseñado, desarrollado y construido en Australia, tras la eliminación gradual del Falcon Americano de 1960-71, que había sido re-diseñados a nivel local para las condiciones más duras de Australia. Como resultado de la longevidad de su producción en Australia, el Falcon es uno de los nombres más importantes de venta en el mundo de la historia del automóvil, vendiendo más de 3.000.000 en seis generaciones al año 2003, casi exclusivamente en Australia y Nueva Zelanda. A partir de julio de 2007, Ford vende más de 3.000 unidades por mes.
Ford ha fabricado más de tres millones de unidades desde 1960 y ha encabezado las listas de ventas en Australia en muchas ocasiones. Actualmente, la línea Falcon está disponible en el sedán, rural, camioneta, y furgoneta, sin embargo en el pasado se ofreció cupés sin parantes. Los Ford Falcon y su competencia, el Holden Commodore, dominan las filas de taxis en Australia y Nueva Zelanda, y también se utilizan como coches patrulla de la policía.
El Ford Falcon, por continuar su diseño de configuración automotriz a la del Falcon original; motor 6 cilindros en línea con orientación longitudinal y tracción trasera, le confiere un diseño muy audaz y cinético, además de ser muy robustos y aptos para el amplísimo horizonte de las tierras australianas.
El más famoso sin duda alguna es el de Mad Max, todo un muscle car.








No hay comentarios:

Publicar un comentario