Mopar


 


En abril de 1964, el plymouth barracuda, que fue un sub modelo del valiant se introdujo a la ventana con un cristal trasero enorme y techo inclinado. El barracuda fue lanzado dos semanas antes de mustang de ford, por lo que el barracuda se considera como el primer pony car de la historia. A pesar de ello, el mustang vendió más que 10 a 1 entre abril de 1964 y agosto de 1965. La percepción del Barracuda, como nada más que un valiant disfrazado no se vio favorecido.










Chrysler introdujo en 1966 el mítico charger .En 1968 el charger  fue rediseñado y  se diferenció aún más de los modelos de dodge Coronet. El diseñador Richard Sias elaboro un perfil de doble diamante de coque de botella con curvas alrededor de los guardabarros delanteros y los paneles de los cuartos traseros.La parte trasera parece una "patada" aspecto aerodinámico, inspirado en carreras de vehículos del Grupo 7. En el techo, una "arbotante" fue agregado para dar al área de la ventana trasera un aspecto similar a la del GTO de Pontiac 1966-67. El charger conservo su  rejilla completa con faro oculto, pero los faros totalmente rotatorios eléctricos. Las luces traseras de anchas y completas se habían ido también. En su lugar, dos luces traseras circulares se añadieron a la dirección de estilos.








El dodge challenger fue el último del grupo de los «pony cars», pero pasó el tiempo sabiamente, perfeccionando su entrada. Pocas palabras en el mundo automotor han dejado el legado tanto en producción en serie como en el mundo del circuito y cuarto de milla. Sin duda ha dejado huella en la memoria de los aficionados a los "muscle cars” o simplemente en los conocedores de lo que es el poder a la americana. Como heredero de la última generación de los muscle cars, el Dodge challenger marcó época con respecto a su estilo y potencia. La historia corta de los muscle car norteamericanos que nacieron en base a las nuevas plataformas ideadas en los años de 1950, es una historia de glorias, amores y grandes marcas en la experiencia de muchos pilotos. Y el dodge hallenger fue el más grande representante de su época, así como el último de su generación. El challenger debutó con un motor que variaba desde el dócil seis cilindros Slant Six en línea al poderoso 440 V8 con carburador de seis cuerpos (seis bocas) asi como el imponente hemi 426. Otros pony car solo pudieron soñar con una gama de motores de este tipo.
El dodge challenger estuvo basado en la plataforma Plymouth Barracuda, pero con el agregado de dos pulgadas a la distancia entre ejes para darle más espacio interior. El challenger fue presentado en ambas versiones, con techo y convertible. Las versiones más potentes tenían la insignia R/T (Road and Track) y tanto el modelo base como del R/T podían ser pedidos con el paquete de lujo SE. Este paquete incluía asientos de cuero y techo vinílico con la “tradicional” ventana trasera más pequeña. El challenger R/T venía en modelos standard con motor 383 (383 plgs³) (6.3 L) de 335 hp.










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